Cursos disponibles

En medicina intensiva ha comenzado a desarrollarse un nuevo paradigma: el cuidado centrado en el paciente y la familia, representado en el concepto eCASH (paciente confortable, con adecuada analgesia, con cuidado humano y mínima sedación).
En este curso virtual sentaremos las bases para el adecuado desarrollo e implementación de un plan que nos permita optimizar el manejo de la analgosedación, incorporar la rehabilitación precoz en nuestras unidades desde la perspectiva del paquete de medidas ABCDEF, con un cuidado centrado en el paciente y la familia.

El objetivo general del curso es brindar de forma concisa y didáctica las herramientas para comprender los principales métodos de monitoreo hemodinámico disponibles en la actualidad y su aplicación en el manejo del shock. Además se revisaran las principales características fisiopatológicas de las diferentes disfunciones orgánicas y la forma de aproximación al tratamiento y sostén de las mismas.


  • Curso 100% virtual

  • Clases disponibles las 24 hs que permiten regular tu propio ritmo de estudio

  • Actividades en campus virtual

  • Tutoria permanente

El curso está especialmente orientado, aunque no limitado, a: médicos  intensivistas, emergentólogos, médicos especialistas en medicina interna y enfermeros que se desempeñan en sectores de cuidados críticos.

http://www.fcchi.org.ar/shock2-2/

Curso destinado al manejo básico de la VM para no expertos. 

Curso dedicado a la interpretación y manejo de asincronías 

Nuevo formato de nuestro Curso de Actualización en Cuidados Neurológicos, basado en la resolución de problemas a través de casos clínicos de forma didáctica y colaborativa